Lisette Oropesa interviewed in Voz Populi
Interview

Thank you so much for Voz Populi for interviewing me about my performances of Lucia in Lucia di Lammermoor at the Teatro Real!

Usted corre todos los días. ¿En qué se parecen el acto de cantar y el de correr? ¿Qué relaciona el acto de interpretar a otro y al mismo tiempo dejar atrás cosas?

Lo que hacemos en el escenario es casi un deporte. Pero también es arte. Correr es algo que uno tiene que entrenar para hacer bien, al menos si no se es un atleta natural. Pues yo no soy atleta natural. Tengo que trabajar muy duro para llegar a esas distancias. Pero he aprendido que corriendo uno empieza a conocerse mejor, de una manera muy íntima. Uno aprende a vencer las dudas y empujar el cuerpo hasta el límite. Y entonces llegar al final y ver que el cuerpo es más fuerte de lo que uno se imagina. Que si no tienes miedo, si confías, y si respiras -¡no olvidar eso!, asegura entre signos de exclamación- llegarás. Cantar se parece a correr, la única diferencia es que no hay que “vencer,” sólo hay que interpretar y ser honesto. Es algo que creo que nos da miedo porque nos ponemos en frente de un público que espera ver algo excepcional, y el artista tiene que estar seguro de sí mismo. Muchas veces nos dejamos en las dudas, y nos perdemos. Pero si practicamos la mentalidad de un atleta, creo que nos ayuda muchísimo. 

164 / 258
Teatro Real Logo

Upcoming

Théâtre des Champs Elysées
April 26
Gran Theatre del Liceu
May 02
Hungarian State Opera
May 12