Lisette Oropesa interviewed in Women's Soul
Interview

Thank you so much to Women's Soul for taking the timeto speak with me about my performances of Lucia in Lucia di Lammermoor at the Teatro Real!

AH – ¿Qué le ofreció Luisiana en el aprendizaje de música clásica?

LO – Del sur de los Estados Unidos han surgido muchas cantantes de óperas. Por ejemplo, Leontyne Priceque era de Misisipi, muy cerca. En la universidad en la que yo estudié había profesores buenísimos. No solo es que tuviesen una carrera sino que sabían enseñar.

En Luisiana la cultura de la música es muy importante. Va mucha gente a tocar y a formarse en cualquier tipo de música porque hay muchas oportunidades para tocar o para cantar. Es muy distinto de otras ciudades. No sé si es que la gente tiene más talento, será el agua o la comida [añade como una broma y nos reímos los dos] Es la cultura musical que hay, que es muy buena. Es especial.

Además en casa tenía muchas posibilidades de aprender. Mi abuelo grababa semanalmente las retransmisiones desde el Metropolitan de Nueva York. Además tenía muchos discos y CDs porque le encantaba la ópera. Y yo tenía acceso a todas esas colecciones.

165 / 258
Teatro Real Logo

Upcoming

Teatro dell'Opera di Roma
April 09, 12, 14, 17
Théâtre des Champs Elysées
April 26
Gran Theatre del Liceu
May 02