It was great to have La Vanguardia interview both me and Bejun Mehta in the La Vanguardia! There is also a fantastic video as well. Head here for the link: Bejun Mehta, contratenor: “Las artes nos enseñan a empatizar, a salir de la coraza”
¿Y cómo vivieron ese famoso dueto de amor de Rodelinda, Io t’abraccio?
B.M.: De entrada está Händel. Luego está el hecho de que nuestras voces empastan bien, lo que es cuestión de suerte, porque se trata del vibrato y de las diferentes amplitudes del vibrato. Y luego hay esos dos balcones de la escenografía, que no se han utilizado hasta ese momento y que separan de forma simple los personajes… y ya está, todo cuadra.
L.O: Este dueto casi no lo ensayamos. Cuando hay química musical ya no tienes ni que discutir, ni hablar ni planear cómo vamos a hacer cada frase, donde voy a respirar o si aquí haré crescendo: no es necesario. Es raro de encontrar –y me encanta– que en una música tan sublime como esa no sea necesario hablar del tema, solo hay que ir y cantar, sentirnos, escucharnos el uno al otro, y ahí es cuando el público reacciona, porque es orgánico.