Lisette Oropesa and Bejun Mehta are interviewed in the La Vanguardia
Interview

It was great to have La Vanguardia interview both me and Bejun Mehta in the La Vanguardia! There is also a fantastic video as well. Head here for the link: Bejun Mehta, contratenor: “Las artes nos enseñan a empatizar, a salir de la coraza”

¿Y cómo vivieron ese famoso dueto de amor de Rodelinda, Io t’abraccio?

B.M.: De entrada está Händel. Luego está el hecho de que nuestras voces empastan bien, lo que es cuestión de suerte, porque se trata del vibrato y de las diferentes amplitudes del vibrato. Y luego hay esos dos balcones de la escenografía, que no se han utilizado hasta ese momento y que separan de forma simple los personajes… y ya está, todo cuadra.

L.O: Este dueto casi no lo ensayamos. Cuando hay química musical ya no tienes ni que discutir, ni hablar ni planear cómo vamos a hacer cada frase, donde voy a respirar o si aquí haré crescendo: no es necesario. Es raro de encontrar –y me encanta– que en una música tan sublime como esa no sea necesario hablar del tema, solo hay que ir y cantar, sentirnos, escucharnos el uno al otro, y ahí es cuando el público reacciona, porque es orgánico.

129 / 258
Gran Theatre del Liceu Logo

Upcoming

Théâtre des Champs Elysées
April 26
Gran Theatre del Liceu
May 02
Hungarian State Opera
May 12